Me ha parecido muy curioso este vídeo sobre la opinión de un joven practicante de artes marciales que encuentra Wing Chun. Siempre digo que WC puede ser a veces otro arte marcial diferente al Wing Tsun, depende de la rama (en este caso hay bastante en común y cosas muy diferentes).
Lo que me ha gustado es como cuenta esa sensación que hemos encontrado todos de «esto tiene mucha lógica», o de «esto puedo aplicarlo desde el primer día». También como cuenta que «de repente» le salió una respuesta sin saber realmente cómo había respondido, algo típico en los practicantes de Wing *un.
Otra cosa es que dentro de poco se canse del juego de manos y los truquitos de lap saos y pak saos. Entonces dependerá de su instructor, si le enseña bien a usar la base y los conceptos, seguirá viendo lo bonito y efectivo del WC. Si no, empezará a decir que no es efectivo y no sirve para nada. Esperemos que no.
La verdad es que el vídeo captura bastante bien la ilusión al encontrar este arte marcial que tanto nos gusta, las clases colectivas, las privadas, el entrenamiento en el muñeco…. curioso.