No podía titularlo de otra manera. ME HA ENCANTADO este vídeo.
La mayoría de la gente de Wing *un entrenar chi sao en un entorno controlado para adquirir unas habilidades. Hasta ahí bien, eso es el comienzo del aprendizaje.
Pero luego, cuando les dices ok, vamos a comprobar esas habilidades, y les empujas, presionas, pegas fuera de ese entorno controlado….todo se va a la mierda. Y sale la famosa excusa de «chi sao no es combate».
Claro…pero entrenas unas habilidades que si se suponen que son para eso.
De ahí que muchas veces, como sabéis esté totalmente de acuerdo en el «para que se entrenan tantas horas de chi sao si luego no se usan». No se usan SALVO que se entrene la pegajosidad como un recursos para pelear, para cerrar huecos y para pegar cuando el otro los abre.
Este vídeo muestra, junto con algunos otros de la gente de Alan Orr, (en este caso Aaron Baum con Duan Harper detrás) muchos de los cuales he compartido y que entrenan (en mi opinión) muy parecido a la gente de #TAOWS en cuanto a finalidad, para qué se quiere el chi sao.
Bernardo Rodriguez liked this on Facebook.
Hiramciyo Maderuelo liked this on Facebook.
Jose Collado liked this on Facebook.
Sergio Cumplido liked this on Facebook.
Está bien, pero yo veo el mismo fallo de siempre, uno lleva la batuta atacando sin preocuparse demasiado de los tímidos ataques de su compañero, que seguramente tendrá un grado inferior.
Si claro…pero a) el otro no se deja (responde), b) el pequeñajo así aprenderá mazo c) hay que hacerlo así con gente mejor, igual y peor. Como estos pelean con gente de MMA y compiten se que lo hacen con mejor (Aaron ha competido mucho y Duane hace poco volvió a revalidad un título en UK.
El «pequeñajo» desaprovecha demasiadas oportunidades para pegar y el que no es tan «pequeñajo» saca manos sin miedo porque no pasa nada. En cualquier caso es mi opinión.