Ya os lo dejé en su día hecho por Won Sheun Leung, pero hoy os pongo otro que está bastante claro.
¿Para qué hacer la forma de muñeco al aire, si se pierde todo el rebote del muñeco? Antes no le veía mucho sentido salvo el de cobrar más o meter más temario. Ahora veo varias razones:
- Aprenderse la forma bien. Es una buena manera para repasar los movimientos de la forma mentalmente. En el muñeco al final te «dejas llevar» y no te fijas tanto en los movimientos.
- Aislar pasos. Los pasos son muy importantes. Al aire puedes aislarlos y mejorarlos.
- Trabajar en un curso o clase cuando no tienes tantos muñecos. Es casi imposible dar un curso para 10-20 alumnos y tener tantos muñecos. Trabajar al aire y por turnos en el muñeco se hace inevitable.
- Cuando tienes la forma «interiorizada» y trabajada es bueno practicarla al aire imaginando un contrario, con fragmentos sueltos. Porque al final ese «drill» lo quieres para pegar a un contrario, así que es bueno hacer sombra y pensar en el contrario. Moverte con los pasos de muñeco, hacer los movimientos, pegarle, rebotar etc etc.
Ahí os dejo la forma.
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