Una bonita historia de respeto a un profesor: sifu Norbert Maday

Muchos oís que voy en contra del respeto estúpido del Wing Tsun. Mis alumnos saben que soy «bastante peculiar» con eso…que me respeten es que intenten pegarme y que no me llamen nombres raros tipo sillín y esas cosas.
No tengo además ningún respeto por un profesor que intente frenarte, engañarte, venderte motos o tratarte como si fueras tonto sólo porque sabe más Wing Tsun que tu. He enseñado a gente MUCHO más lista que yo aunque no supieran moverse como yo…no significa nada. Y los títulos…ahora se regalan en cursos de varios días o en poco tiempo, así que no significan nada.

Eso si, desde pequeño que hice Judo me inculcaron un respeto al maestro que te enseña una habilidad. El que te respeta, el que te ayuda a crecer etc tiene mi admiración y mi amistad (como mi actual sifu o mis compañeros de entrenamiento).

Sobre esto os dejo una bonita historia hoy. Os hago un resumen traducido. Sifu Norbert Maday empezó en el Wing Tsun con un profesor llamado Slavko Truntic en los 80. Luego se distanciaron y Maday se hizo alumno de Leung Ting, llegando a maestro de Wing Tsun. Hace poco se enteró que Slavko estaba enfermo, así que Maday se fue a verle y como sorpresa llevó su uniforme de maestro. Se lo dio y se hicieron este vídeo haciendo juntos Siu Lim Tao como recuerdo de los viejos tiempo.

Así se hace sifu Maday.

Scroll al inicio