Alguno me ha preguntado cómo entreno los fines de semana. Bueno pues si cogéis este vídeo de Alan Orr, en vez de palmas usáis puños, permitís distancia larga, corta y media y además en vez de 5 minutos tiráis 1,5-2 horas….ese es mi entrenamiento.
Para mi así es como debería entrenar todo el mundo en Wing Chun, menos drills, menos teoría y más aplicación. El de más nivel va demostrando al de menos nivel cómo y cuando aplicar cada cosa del programa. El de menos nivel va aprendiendo a sobrevivir, y destensarse y aprender a sacar los recursos que le han enseñado en el momento, tiempo y con la presión adecuada. Cómo me suena la cara toda roja del alumno y el levantarse sabiendo que vas a recibir otra vez :-D.
Como veis no sólo meten puños sino que hacen agarres, intentan clinch, rodillas, codos, van a derribos. Eso es porque el Wing *un es un sistema de varias distancias y podemos aplicar todo eso. Además se puede ver que a Alan no se le da mal el suelo (es faixa preta).
Ayer me comentaba un amigo que gente de otras marciales se sorprendían cuando el aplicaba el Wing Tsun con éxito contra ellos y decían «pensaba que era otras cosa» (claro al ver lo que hay por ahí dando puños hacia delante…). Con estos ejemplos no tienen dudas de cómo se usa el Wing Chun.
Una gozada de vídeo, he disfrutado mucho viéndolo y ya era hora que salieran vídeos así. ¡Más por favor!
Cesar Hermosin Carrion liked this on Facebook.
David Polo liked this on Facebook.
Gomez Erbella Raul liked this on Facebook.
Olé el vídeo!
Lubo Sal liked this on Facebook.
reparte mas ostias que un cura