Y ya somos 3 grados técnicos en el equipo de TAOWS academy Madrid. El equipo crece en nivel y calidad, como siempre para poder ofrecer un mejor servicio a la gente interesada en aprender las disciplinas de TAOWS en la capital.
Fran Guerrero y Álvaro Ruiz han aprobado este pasado viernes día 11 su examen de grado técnico. El examen lo realizaron tras un curso de 3 horas y tuvieron la suerte de que les examinaran Claudio (coordinador de TAOWS Cádiz) y Sifu Salvador. Como dijo sifu Salvador, ya que habían repasado los programas grado a grado conmigo, el examen se basó en su aplicación, y estuvieron casi 30 minutos haciendo sparring sin parar en todas las distancias (suelo incluído).
Tener delante a dos máquinas como sifu Salvador y Claudio no es fácil….pelearon bien.
El sábado día 12 convalidaron su examen en el Consejo Superior de Deportes y recogieron su título de Cinturón Negro 1er Dan. De esta manera, y gracias a la Federación de Wing Tsun, tienen un título oficial reconocido. A partir de Noviembre serán también entrenadores nacionales.
En TAOWS el grado técnico es el principio del camino. Queremos que la gente llegue lo antes posible porque es tener las piezas para luego poder, a partir de ese grado, empezar a aprender a usarlas. Por lo tanto empieza ahora una gran aventura de Wing Tsun para ellos (y para nosotros que caminaremos junto a ellos). También obviamente, es una responsabilidad hacerse merecedores de ese nivel.
Enhorabuena a Fran y Álvaro. Estoy muy contento que TAOWS Madrid vaya aumentando la categoría de sus instructores.
De aquí a unos meses estaremos centrados en preparar a Alejandro para ese reto y al mismo tiempo a David García, que se examinará después de él.