Shawn Obasi pierde su primer combate profesional de mma

Muchos conoceréis a Shawn Obasi, un estudiante de la escuela de Sifu Grados (Wing Chun), con no mucho nivel técnico (parece ser que Sifu Grados se negaba a enseñarle más allá de Sin Lium Tao) pero que se hizo famoso por gritar a los cuatro vientos que pensaba «morir siendo un hombre de Wing Chun».

Tras unas cuantas peleas amateur, hizo sus primeras pruebas para mma profesional con M-1 y falló al no ser capaz de realizar patadas sin caerse (por algo se llaman artes marciales mixtas). Desde entonces estuvo dedicándose a buscar ligas profesionales donde le aceptaran y entrenando suelo con Alliance Jiu Jitsu.

El viernes tuvo su primer combate profesional contra un luchador experimentado y perdió (tapeo en el suelo).  Realizó un combate digno,, sobre todo en la parte de pie, y se notó la diferencia de nivel en suelo entre los dos participantes.  Esperamos que siga mejorando su Wing Chun y su técnica de suelo y siga compitiendo.

Aquí os dejo parte del combate.

Hay mucha gente intentando demostrar que los conceptos del Wing Chun pueden usarse para combatir en la jaula (pronto os mostaremos más). Aunque es cierto que no está pensado para eso, y que debe complementarse con otras a.m (como BJJ), eso le pasa a todas (artes marciales mixtas) por las características del deporte.  Esperamos que pronto algún luchador de Wing Chun/Wing Tsun etc demuestre ser competitivo en esos deportes especializados. La práctica del WC se verá beneficiada y, esperamos, también la manera de entrenarlo. Y dejaremos de oír las excusas de «si fuera la calle te sacaría los ojos» 😀

Desde aquí un saludo a Shawn por tener las narices de entrar en el ring y ánimos porque todo el mundo pierde, de eso se aprende.

 

Scroll al inicio